Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM, satisfecho por el no cierre del colegio Vasco Núñez de Balboa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 19:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El PSM expresó hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno madrileño, que preside Ignacio González, de no cerrar el colegio Vasco Núñez de Balboa, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En el Pleno que esta tarde se celebró en la Asamblea de Madrid, la consejera de Educación, Lucía Figar, anunció, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, que el Gobierno autonómico ha acordado finalmente no cerrar el colegio Vasco Núñez de Balboa, que cuenta con un alto porcentaje de alumnos gitanos.

Tras escuchar este anuncio, el diputado socialista de Fuencarral Juan Segovia manifestó su satisfacción por el hecho de que el Ejecutivo regional haya reconsiderado el cierre del centro.

"Los padres, profesores, alumnos, asociaciones y la izquierda en Fuencarral han conseguido que esta vez el PP tampoco se salga con la suya, como no se salió con la suya con el cierre del Instituto Mirasierra", indicó el parlamentario.

Según Segovia, "hoy es un gran día para la comunidad educativa del distrito de Fuencarral, que se quiere solidarizar con todos colegios que en este momento luchan por su supervivencia ante la agresión del Gobierno regional a la educación pública".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris