Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Policía interviene en San Fernando (Cádiz) 9.000 boletos ilegales a una distribuidora de lotería de OIDD

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 19:30 h (CET)
- Los cupones estaban valorados en 9.000 euros y fueron incautados a la responsable que los suministraba en la provincia de Cádiz

MADRID/SEVILLA, 11 (SERVIMEDIA)



La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha interceptado en San Fernando (Cádiz) a una distribuidora de lotería ilegal de la OIDD (Organización para la Integración de Discapacitados y Desempleados), a la que fueron intervenidos en el interior de un vehículo cerca de 9.000 boletos con un valor de 9.000 euros, según informa el Gobierno andaluz.

La distribuidora, I.J.G., fue interceptada cuando circulaba con un vehículo al salir de la sede en San Fernando de la OIDD, organización no autorizada por la Junta para la celebración, organización y distribución de un sorteo. Los agentes encontraron en el maletero del coche 8.980 boletos ilegales y la contabilidad correspondiente a 55 vendedores de esta lotería que actuaban en San Fernando, Cádiz y Jerez.

Los boletos estaban agrupados en 55 tacos, uno por cada vendedor, separados por gomillas y cada uno con su hoja contable. Anteriormente, esta distribuidora ya había sido denunciada por la Unidad adscrita también por distribución ilegal de lotería, en una intervención en la que se le confiscaron 1.432 boletos y la contabilidad de 28 vendedores.

Con esta nueva intervención, la Unidad adscrita a la Junta continúa con las operaciones que viene desarrollando en toda Andalucía para luchar contra el juego ilegal. Recientemente, en la provincia de Cádiz se había incautado de 37.800 boletos de otra organización, en este caso denominada OID, y en la localidad granadina de Maracena requisó 217 cupones ilegales de la misma entidad.

En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita ha intervenido 31.649 boletos de loterías ilegales en 2012, una actuación que ha crecido un 47,7% respecto a 2011. Por otro lado, estos agentes adscritos a la comunidad autónoma se han incautado también de 130.220 cartones de bingos ilegales, un 107% más que el año anterior.

La Unidad de Policía de la Junta denuncia a vendedores de boletos ilegales en diferentes provincias andaluzas que trabajan de forma ilegal al no encontrarse autorizados ni dados de alta en la Seguridad Social para el desarrollo de esta actividad. Igualmente, los responsables de estos boletos no autorizados tampoco abonan las tasas fiscales correspondientes, lo que supone un fraude para la Hacienda Pública, subraya la Junta andaluza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris