Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno apuesta por el uso de la factura electrónica entre sus proveedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 18:40 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han firmado un acuerdo para impulsar la implantación del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas y promocionar su uso en las administraciones públicas y las empresas que se relacionan con ellas.

Según informó hoy Industria, el convenido ha sido firmado este jueves por el director general de la Entidad Pública Empresarial Red.es, Borja Adsuara, y la directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ester Arizmendi.

Según el convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, Red.es invertirá 500.000 euros en promocionar el uso de la facturación electrónica por parte de los proveedores de la Administración General del Estado y, en particular, del Punto General de Facturas Electrónicas.

Además, Red.es proporcionará los desarrollos necesarios de las aplicaciones de facturación electrónica que tiene disponibles el Ministerio de Industria para pymes y micropymes y prestará servicios de soporte en su implantación.

El Ministerio explica que la introducción de la factura electrónica en las organizaciones supone una mejora en la eficiencia en la gestión administrativa y contable, posibilitando ahorros de costes, tanto de los emisores como de los receptores de facturas electrónicas, alcanzándose los mayores beneficios cuando se produce la integración automatizada del proceso de facturación electrónica en los sistemas de gestión de las organizaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris