Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El recorte en las ayudas para el fomento de trasplantes será "un obstáculo" para las personas con VIH, según Cesida

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 18:35 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) afirmó este jueves que el recorte del 20% que han sufrido las partidas económicas que el Estado destinará este año a instituciones y entidades sin ánimo de lucro para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos supone "un obstáculo" en el derecho de la salud de las personas con VIH.

Según argumenta la entidad en un comunicado, "para una parte importante de las personas con VIH y hepatitis virales el trasplante de órganos sólidos puede ser la única alternativa terapéutica".

A juicio de Carlos Varela, secretario general de Cesida, el recorte de estas ayudas "es inadmisible", porque, pese a lo que dice la ministra de Sanidad, Ana Mato, "no es posible hacer más con menos (...), cuando las consecuencias van a ser el incremento de sufrimiento y fallecimientos de los pacientes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris