Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD considera que no invertir más en FP tiene costes como el paro o el empleo precario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 18:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, calificó hoy de “insuficientes” los recursos que el Gobierno regional destina a la Formación Profesional y destacó que “tiene unos costes muy importantes, como son el desempleo o los empleos precarios”.

El diputado de UPyD, que preguntó, en el Pleno parlamentario, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cuál es su valoración de la situación de la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, afirmó que “el reducido número de personas con FP está ligado a las cifras de desempleo en España y Madrid, que seguirá creciendo si no se le da la importancia que merece”.

Tras preguntar a González “por qué se están suprimiendo los actuales conciertos que existen con las empresas para la FP,en lugar de duplicar las plazas existentes”, dijo que “hay que dedicar más recursos, porque lo que no está en los presupuestos no existe”.

Luis de Velasco destacó que “sólo el 34% de los jóvenes se dedica a la FP en la comunidad de Madrid, frente al 64% que estudia bachillerato, mientras que en la Unión Europea la cifra de los estudiantes de FP está 24 puntos por encima”.

Por su parte, Ignacio González, que se mostró favorable a “reforzar la FP y sus contenidos, especialmente todo lo relativo a las prácticas e integración de los alumnos”, defendió la FP dual y habló del “altísimo” paro juvenil.

Tras afirmar que “hay que reconocer que algo no hemos hecho bien en esta materia porque no hemos obtenido los resultados esperados”, dijo que “tenemos una buena formación teórica pero falta que se transforme en empleo”.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris