Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso crea una subcomisión para estudiar las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves la creación de una subcomisión para analizar la situación de las Redes Sociales en España y en otros países del entorno.







Se creará en la Comisión de Interior y se dedicará, entre otras cosas, a estudiar el papel que las administraciones públicas tienen en el mundo de las redes sociales e intensificar la cooperación e intercambio de información con los administradores, mediante la activación de canales de comunicación ágiles.

El objetivo es determinar posibles modificaciones legislativas para "mejorar la protección integral de nuestros menores y la educación en su utilización; así como las medidas necesarias para que nuestra sociedad de un tratamiento acorde con las necesidades actuales, mejorando la formación y concienciación de los usuarios".

También se definirán "medidas para garantizar la protección de los derechos de propiedad intelectual en el entorno de las redes sociales y para la promoción de conductas respetuosas con estos derechos por parte de los usuarios de las citadas redes".

Deberá culminar los trabajos dentro de los dos próximos periodos de sesiones y sus conclusiones deberán ser aprobadas por la Comisión de Interior para su posterior elevación al Pleno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris