Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Congreso rechaza las dos enmiendas a la totalidad contra el crédito de 2.200 millones a Industria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 17:53 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este jueves las dos enmiendas a la totalidad presentadas contra el proyecto de ley por el que se concede al Ministerio de Industria, Energía y Turismo un préstamo de 2.200 millones de euros para el sistema eléctrico con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El rechazo a las enmiendas presentadas por La Izquierda Plural y por el Grupo Mixto se produjo porque las iniciativas recibieron 191 votos negativos, frente a 118 a favor y 95 abstenciones.

Tras este trámite, sigue su curso en el Congreso el proyecto de ley por el que se establece la financiación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de determinados costes del sistema eléctrico, ocasionados por los incentivos económicos para el fomento a la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables, y se concede un crédito extraordinario por importe de 2.200 millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El ministro José Manuel Soria defendió esta norma en las Cortes y afirmó que entre 2006 y 2012 los costes se han duplicado ante el aumento de todos los conceptos de actividades reguladas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la materia, José Segura, pidió que este crédito de 2.200 millones sea para financiar el conjunto del sistema eléctrico. Denunció también la situación de “ingobernabilidad” del sector minero y las “gravísimas” consecuencias en las cuencas mineras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris