Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una subcomisión del Congreso estudiará la reforma del régimen transitorio de la Ley de la Carrera Militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 17:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves por asentimiento de todos los grupos parlamentarios la creación de una subcomisión para estudiar la reforma del régimen transitorio de la Ley de la Carrera Militar.



El pasado 27 de febrero, a instancia del PP, la Comisión de Defensa aprobó la propuesta de creación de esa subcomisión.

Su objetivo es analizar los resultados de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar en la estructura y funcionamiento de las Fuerzas Armadas, en especial, sobre la capacidad de cumplimiento de sus misiones y el régimen de personal.

También pretende recabar la información necesaria a fin de tener elementos de juicio suficientes, en particular, los relativos a los elementos referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva, reconocimientos académicos de la formación adquirida y retiro del personal discapacitado.

Para ello, la Subcomisión podrá solicitar la comparecencia de autoridades, funcionarios públicos u otras personas competentes en la materia.

La subcomisión elaborará un informe para su debate y aprobación por la Comisión de Defensa en el que se expongan las conclusiones y se sugieran las modificaciones oportunas.

En principio, el periodo de trabajo de la subcomisión será de seis meses desde su constitución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris