Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Odón Elorza minimiza la "apreciación" de Chaves durante el pleno del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 17:35 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista Odón Elorza minimizó este jueves la "apreciación" que le hizo su compañero de partido Manuel Chaves durante el pleno del Congreso de los Diputados.

Durante el debate del decreto de protección a los titulares de participaciones preferentes, un grupo de afectados fue desalojado de la tribuna después de llamar "ladrones" a los diputados.

Algunos de ellos fueron sacados a tirones y la tensión se trasladó a los escaños.

Odón Elorza comenzó a aplaudir a los afectados en señal de respaldo y fue llamado al orden por el presidente del Congreso, Jesús Posada.

También algunos compañeros de partido, como Manuel Chaves, le recriminó su comportamiento, y algunos le recordaron que también ellos habían sido increpados como "ladrones" desde la tribuna de invitados.

Según algunos socialistas sentados en los escaños cercanos, Chaves espetó a Elorza: "¿No sabes en qué partido estás?".

Terminado el pleno, Chaves no quiso hablar con los medios de comunicación para dar su versión de lo ocurrido, pero Elorza aseguró con una sonrisa que no había sido "una riña", sino "una apreciación".

Explicó que hay "una tensión muy grande en la calle" y a veces se refleja en el Parlamento, lo cual "no deja de ser algo normal".

"Si no perdemos del todo las formas, es algo que se puede sobrellevar", añadió Elorza, para quien lo importante son los problemas de los ciudadanos, que son los que están en el origen de esa tensión.

"He estado veinte años en plenos muy complicados", concluyó el ex alcalde de San Sebastián, "y esto no es nada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris