Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. IU cree que privatizar la sanidad es un “escrache a la salud”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 17:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy que la privatización de la sanidad “es el escrache que el PP hace a la vida y la salud de los madrileños”.

Asimismo, pidió al presidente regional, Ignacio González, que enseñe el informe económico “que justifica la privatización en un pretendido ahorro”.

En el Pleno parlamentario, Gordo exigió a González su valoración de la gestión de los servicios públicos madrileños mediante adjudicaciones a empresas privadas,

Afirmó que es “falso” que la privatización suponga un ahorro y dijo que “se trata de otra excusa más para que la salud de los madrileños sea un espacio más de negocio lucrativo que, además, tiene consecuencias devastadoras como el aumento de las listas de espera quirúrgica y pruebas diagnósticas o la reducción de recursos materiales y humanos”.

Dijo que los consejeros de Sanidad “pensaban en labrarse un futuro en las empresas privadas que previamente habían sido adjudicatarias de la privatización de la sanidad”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, denunció el “dogmatismo de la izquierda, que considera que toda gestión privada es mala por sí misma y alienta el negocio”

Afirmó que lo que IU critica en Madrid, “lo hace habitualmente donde gobierna” y puso como ejemplos los ayuntamientos de Córdoba, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris