Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La industria española del acero recicló 11,2 millones de toneladas de chatarra en 2012, un 10,4% menos que el año anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 17:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



En 2012 las acerías españolas reciclaron un total de 11,2 millones de toneladas de acero, lo que supone un descenso del 10,4% respecto al año anterior, según datos facilitados este jueves por la asociación empresarial de la siderurgia española, Unesid.

La crisis hizo que, al cierre de 2012, la producción nacional de acero descendiera un 12%. En España, de una producción total de 13,6 millones de toneladas, el 75% es acero producido en horno eléctrico, utilizando casi exclusivamente chatarra como materia prima, frente al 43% de media en la Unión Europea y el 29% de media mundial.

Por cada tonelada de acero que recicla, la industria siderúrgica española ahorra alrededor de una tonelada y media de mineral de hierro, además de un 85% de agua, un 80% de energía y un 95% de carbón.

La capacidad recicladora del sector -se recicla prácticamente todo lo que se produce- hace que las acerías españolas incluso importaran el pasado año más de 4,3 millones de toneladas de residuo férrico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris