Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia investiga el mercado del cartón ondulado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 16:48 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado del cartón ondulado, por lo que está realizando inspecciones en diversas empresas relacionadas con la fabricación de cartón ondulado y sus envases así como en la principal asociación del sector.

Según un comunicado de la CNC, durante los días 10 y 11 de abril, inspectores de este organismo han llevado a cabo inspecciones en diversas empresas activas en el mercado del cartón ondulado, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en "acuerdos de fijación de precios y reparto de mercado". Concretamente, se han llevado a cabo inspecciones tanto en empresas que fabrican la pasta de papel y el papel para fabricar cartón como en empresas que fabrican y transforman el cartón ondulado en productos de embalaje y envasado. Asimismo, se ha inspeccionado la sede de la principal asociación del sector.

Las inspecciones, aclara el organismo, suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas. En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris