Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Congreso UGT. Méndez niega que el Gobierno haya “negociado” con los sindicatos los cambios en la jubilación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 16:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defendió este jueves que es falso que el Gobierno haya negociado con las organizaciones sindicales los cambios en la jubilación anticipada y parcial.



En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del 41 Congreso Confederal de la organización, Méndez sostuvo que el Ejecutivo “no puede presentar” estos cambios como fruto de “una negociación”.

Según el líder de UGT, lo que hubo con el Gobierno fue “un proceso de información” y no una negociación. Además, sostuvo que el Ejecutivo abrió esta fase de información “porque no le quedaba otra opción”.

Sobre las medidas aprobadas por el Ejecutivo, convalidadas este jueves en el Congreso de los Diputados, Méndez subrayó que los sindicatos “estamos en contra” ya que supone un “endurecimiento de las condiciones de acceso a estas jubilaciones”.

Además, denunció que esta reforma modifica un acuerdo, el alcanzado por los agentes sociales con el anterior Ejecutivo en 2011, que “ya contemplaba cambios de una manera equilibrada”.

En su opinión, las modificaciones introducidas por el Gobierno van a “perjudicar a muchos parados que tienen una edad que ya no van a encontrar trabajo” y, además, “van a ser inútiles en relación con la estabilidad del sistema”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris