Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. Wert, a la consejera catalana: "La Constitución dice que las sentencias hay que cumplirlas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 16:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, advirtió este jueves que la Constitución dice “claramente” que las sentencias y las demás resoluciones judiciales “hay que cumplirlas”, en referencia a las declaraciones de la consejera de Enseñanza de la Generalitat sobre que no llevará a efecto el último dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña relativo a la impartición del castellano en las aulas.

Según el citado fallo judicial, si en un grupo hay un alumno que solicita estudiar en castellano, todos deberían recibir las clases en esta lengua.

El acatamiento de una sentencia “no es algo que voluntariamente se pueda hacer o dejar de hacer”, afirmó Wert, quien agregó que "la Constitución dice en su artículo 117.3 que son los juzgados y los tribunales los que tienen que hacer cumplir las sentencias”. Por lo tanto, continuó, "es algo en lo que ni el Gobierno de la Generalitat ni el Gobierno de España entran”.

Finalmente, Wert apuntó que todo lo referido a la enseñanza del catalán y el castellano debería aclararse normativamente, y aseguró que este es uno de los objetivos de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris