Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Plastic Repair System, un modelo de negocio que aúna compromiso social y medioambiental

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 15:57 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



En un contexto de gestión eficiente de los recursos naturales se ha presentado este jueves Plastic Repair System, una empresa española con un modelo de negocio sostenible que aúna la eficiencia económica en toda su cadena de valor, el compromiso con la sociedad y sí como con el medioambiente.



Ivan Mazquiarán, Director de Desarrollo de Negocio de la compañía, ha explicado cómo usando la innovación en sus procesos productivos esta técnica es capaz de generar riqueza en las comunidades locales donde está implantada, mediante la creación de empleo, y a la vez permite un ahorro de costes para sus clientes y disminuye los impactos negativos que los residuos del plástico tienen sobre el medio ambiente.

Plastic Repair System es una compañía pionera en la reparación y mantenimiento de cualquier elemento fabricado con Polietileno o Polipropileno, a base de soldadura con aporte de material, siendo en el momento actual el mejor sistema de reparación existente en el mercado, relegando a las reparaciones a base de uniones mecánicas (chapas metálicas, tornillería, grapas y otras). De esta forma se evita un alto porcentaje de desecho de las distintas piezas, garantizando su reutilización como si se tratara de nuevas, logrando alargar la vida útil de los productos.

A partir de esta visión empresarial y de las técnicas empleadas, PRS consigue dos efectos como son el ahorro económico para sus clientes, fundamentalmente administraciones públicas –como propietarias de una importante cantidad de mobiliario urbano realizado con este material- y empresas de los sectores agrícola, pesquero, distribución, y cárnica, en donde se usan contenedores elaborados con plástico para el transporte y productos; así como una importante aportación a la conservación del medio ambiente.

La expansión de PRS en todo el territorio nacional tiene como base la firma de acuerdo con talleres autorizados que reciben la formación necesaria para que se lleven a cabo las labores de reparación. En este momento, de los 14 talleres autorizados que tiene PRS repartidos por la península y las islas, aproximadamente dos tercios de los mismos son centros especiales de empleo, y para este año 2013, el objetivo es poder llegar a tener 25 talleres autorizados en todo el país. En este sentido la compañía considera estratégico el acuerdo alcanzado con el Grupo Fundosa, de Fundación ONCE, tanto por su conocimiento del mercado laboral de las personas con discapacidad, como su implantación en todo el territorio nacional.

Para Alejandro Fernández, consejero delegado del área de Negocio de Productos y Servicios Tecnológicos de Fundosa, el acuerdo alcanzado con PRS permite la creación de empleo para personas con discapacidad en zonas geográficas en donde la tasa de desempleo de este colectivo es muy alta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris