Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Todos los centros públicos cuentan ya con al menos dos pizarras digitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 15:33 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, dijo hoy que el Gobierno completó en el primer cuatrimestre del curso 2012-2013 la dotación de pizarras digitales interactivas en los centros públicos de la región y señaló que gracias a ello, todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid, cerca de 1.200 centros, disponen ya de al menos dos pizarras digitales interactivas.

Además, añadió, durante el presente curso se desarrolla por tercer año consecutivo el Proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica en 15 institutos de la región, que han sido dotados de nuevas infraestructuras que incluyen puestos informáticos para cada alumno, mobiliario específico, instalación de nuevos servidores y utilización de nuevos recursos digitales que el profesorado integra en diferentes materias curriculares.

Este curso 2012-2013, con una inversión de 1,1 millones de euros, los centros disponen de un total de 122 aulas digitales con 30 puestos informáticos que los alumnos pueden utilizar de forma simultánea, alcanzándose un total de 3.660 puestos de trabajo.

Para completar el ciclo de 4º de la ESO, para el próximo curso se equipararán 40 aulas más para dotarlas de infraestructuras similares a las ya instaladas.

Para ello, el Consejo de Gobierno autorizará la adquisición de 1.200 mesas de alumno, unipersonales, diseñadas para alojar equipos informáticos por un importe de casi 240.000 euros.

Informó de que a lo largo de este curso se realizaron 305 instalaciones de Pizarras Digitales Interactivas (PDI) en los centros educativos públicos, montadas sobre soporte regulable en altura mediante accionamiento eléctrico, videoproyector de ultracorta distancia, altavoces y ordenador conectado a la red del centro y a Internet.

Con estas PDI se completaron las dotaciones alcanzándose un total de 2.405 PDI desde el curso 2008/2009, en el que sólo se disponía de 154 PDI en centros, con una inversión total de 7,6 millones.

Informó, asimismo, de que la Comunidad de Madrid invierte cada curso más de 300.000 euros en formación permanente en tecnologías de la información y la comunicación destinada a los docentes de la región.

Desde el curso 2008/09, un total de 110.188 docentes madrileños recibieron formación gratuita en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris