Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad declara Bien de Interés Cultural la Nave de Motores de Metro de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 15:16 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la declaración de Bien de Interés Cultural de la Nave de Motores de Metro de Madrid, otorgándole así la máxima protección que contempla la legislación sobre patrimonio histórico, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

La citada nave, completamente restaurada, se convirtió desde su restauración en marzo de 2008 en uno de los lugares más emblemáticos de la Comunidad para conocer una parte esencial del patrimonio industrial de la región madrileña, ya que se encuentra prácticamente tal cual se construyó en 1923, según

Victoria.

Situada en las instalaciones de la sede social de Metro de Madrid, junto a la Calle Cavanilles, la Nave de Motores conforma, junto a la restaurada estación de Metro de Chamberí, el centro de interpretación de Metro, en el que los visitantes pueden conocer gratuitamente la historia del suburbano y la importancia del transporte como motor de la economía y el cambio social en la región.

La nave se terminó de construir en 1923 con el fin de solventar las posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro.

En 1923, año en que se terminó la construcción de la Nave de Motores, se completó también la construcción de la primera línea de Metro, que comprendía 14 estaciones entre Cuatro Caminos y Puente de Vallecas, de casi ocho kilómetros de longitud.

Señaló que la Nave de Motores ha logrado despertar el interés de muchos madrileños y turistas que han querido trasladarse a otra época para viajar a través de la historia de Metro de Madrid desde las primeras décadas del siglo XX hasta la etapa actual, caracterizada por la expansión del suburbano más allá de los límites del municipio de Madrid.

Desde su inauguración en 2008, la Nave de Motores ha tenido más de 52.000 visitantes, que se suman

a los casi 200.000 que ha tenido la Estación de Chamberí, el otro eje del centro de interpretación de Metro.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris