Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi medio millón de euros para garantizar la atención de 95 personas con enfermedad mental en Aranjuez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 15:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 447.000 euros para garantizar la atención de 95 personas con enfermedad mental crónica del centro de rehabilitación psicosocial con centro de día de Aranjuez, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Informó de que el Consejo de Gobierno autorizó hoy la prórroga del contrato de gestión de este servicio público gestionado por la entidad Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Victoria dijo que “gracias a esta prórroga el Gobierno regional garantiza la atención de las personas con enfermedad mental crónica que son usuarias del centro.

Destacó que “la red de atención social de la Comunidad de Madrid ofrece atención social gratuita a estos madrileños a través de 198 recursos y más de 5.600 plazas”.

Señaló que esta red está conformada por una amplia tipología de centros y recursos especializados entre los que cabe mencionar los centros de rehabilitación psicosocial, los centros de día de soporte social, los centros de rehabilitación laboral, residencias o pisos supervisados.

Los centros de rehabilitación psicosocial como el de Aranjuez, incluyen programas individualizados de rehabilitación psicológica y social, apoyo a la integración y actividades para ayudar a las personas con enfermedad mental severa y persistente a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, mejorar su funcionamiento psicosocial y promover su mantenimiento e integración en la comunidad.

También ofrecen psicoeducación, asesoramiento y apoyo a las familias.

Victoria destacó que, desde 2003, la red de atención de la Comunidad de Madrid para personas con enfermedad mental creció un 347% con

4.410 nuevas plazas creadas.

Añadió que “esto ha permitido pasar de las 1.269 plazas que existían en mayo de 2003, a las más de 5.600 que existen actualmente en la región”.

En dicha red trabajan más de 1.260 profesionales, entre psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y educadores.

El año anterior, los profesionales atendieron a un total de 7.416 personas, lo que supone un incremento del 3,1% respecto a 2011.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris