Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Pons: “Confirmo que el PP no se financia ilegalmente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 14:49 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El diputado y vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, manifestó este jueves que su partido “no se financia ilegalmente” y que la contabilidad de la formación que lidera el también presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no tiene nada que ver con los supuestos papeles” de Luis Bárcenas, su extesorero.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, en relación a la información publicada hoy por El País, según la cual “la investigación corrobora que los populares ingresaron en casi 20 años dinero de empresas por encima de lo permitido en la ley”.

“Confirmo que el PP no se financia ilegalmente. Confirmo que el Partido Popular no se financia ilegalmente porque su financiación es conforme a la ley, siempre lo ha sido”, aseguró.

Pons reiteró además que la contabilidad del PP “no tiene nada que ver con los supuestos papeles de Luis Bárcenas”, el extesorero de la formación.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP aseguró que su partido “nunca se cansará” de dar las explicaciones necesaria, “y en este momento ante quien toca, que es el juez”.

“El partido explicará una y otra vez, tantas veces como sea requerido, lo que el juez necesite que se le aclare de nuestra contabilidad”, que, dijo Pons, “siempre ha respondido a la legislación vigente”.

Además, añadió que su formación tampoco tiene reparos a la hora de dar explicaciones ante la opinión pública, como estaba haciendo él mismo en ese momento como miembro del PP.

En este sentido, destacó que el PP ha publicado en su página web sus cuentas. “No solamente aquellas que han sido auditadas por el Tribunal de Cuentas, sino aquellas que todavía no han sido siquiera auditadas por el Tribunal de Cuentas”, dijo Pons, para quien “otros partidos políticos podrían hacer lo mismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris