Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Un sello acreditará el compromiso de la empresa con la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 14:25 h (CET)
- Presentado el sello Bequal

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Fundación Bequal presentó este jueves en Madrid el Sello Bequal, una herramienta de innovación, diferenciación y reconocimiento de buenas prácticas en RSD-D. Este sello acreditará el compromiso de la empresa con la discapacidad.

El director gerente de la Fundación Bequal, José Antonio Martín, fue el encargado de presentar este sello en el marco de un desayuno de trabajo del Foro Inserta Responsable. Según explicó, la Fundación Bequal fue constituida por el Cermi, Feacem, Fundación ONCE y la Fundación Seeliger y Conde para gestionar un sello que certifique y distinga a las empresas socialmente responsables con la discapacidad.

En su presentación, José Antonio Martín mostró su deseo de que este sello sirva para satisfacer la necesidad de aquellas empresas de acreditar su apuesta por las personas con discapacidad.

"A vosotros el valor no se os supone, se os acredita", les dijo a los participantes en el Foro Inserta Responsable. Defendió que es un sello que está avalado por la discapacidad y aseguró que servirá para mejorar los niveles y la calidad del empleo del colectivo.

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, confió en que sirva para que lo que hoy es algo reducido se convierta en habitual. "Que lo extraño sea no contratar a personas con discapacidad, no hacer las cosas pensando en la accesibilidad y no diseñar para todos. Con o sin sello", concluyó.

La Fundación Bequal tiene como fin promover la inclusión social de las personas con discapacidad mediante la definición y promoción de estándares certificables de inclusión de políticas sociales de discapacidad en la gestión empresarial. El objetivo de esta iniciativa es identificar y poner en valor el compromiso y esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, consumidores o como usuarios de servicios.

El sello Bequal presentará tres niveles de valoración, en función del grado de desarrollo de las políticas sobre discapacidad en las compañías, y también certificará el cumplimiento con la Ley de Integración Social de personas con discapacidad (Lismi) en materia de empleo.

Esta certificación, legitimada por el movimiento asociativo de la discapacidad en España, integra también al principal sello existente en la actualidad, el Sello EDC de la Fundación Seeliger y Conde, con lo que Bequal pasa a ser el principal referente del mercado de la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris