Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional rechaza de nuevo dejar en libertad a Díaz Ferrán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 14:14 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha vuelto a rechazar la puesta en libertad del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, imputado por haber presuntamente ocultado dinero, bienes y propiedades, entre ellos yates y apartamentos de lujo, para no hacer frente a las deudas contraídas por Viajes Marsans con cerca de 10.000 acreedores.



Díaz Ferrán ingresó en prisión el 5 de diciembre de 2012 por orden de Velasco. El juez le impuso una fianza de 30 millones de euros que fue rebajada a 10 millones el pasado 4 de febrero por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha rechazado ahora la petición de libertad cursada por la representación procesal de Díaz Ferrán, según señalaron fuentes jurídicas.

El juez Velasco, en la resolución dictada el pasado 5 de diciembre, acusó al expresidente de la CEOE de haber diseñado una estrategia para simular su “insolvencia patrimonial” y de concertarse con el empresario Ángel de Cabo para traspasarle el Grupo Marsans así como su patrimonio personal y familiar. A cambio, De Cabo se comprometió a pagar a Díaz Ferrán “100.000 euros mensuales hasta alcanzar la suma de 8 millones de euros”.

En base a estos hechos, el magistrado le imputa un total de cinco delitos: alzamiento de bienes, insolvencia punible con la agravante de ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de capitales.

La Sala de lo Penal, a pesar de rebajar por “excesiva” la fianza del expresidente de la patronal, rechazó dejarle en libertad. “Nos encontramos ante una serie de hechos delictivos dolosos, premeditados y sistemáticos cometidos concertadamente, de forma organizada y reiterada en el tiempo, que afecta a una gran pluralidad de víctimas”, señalaba en su auto la Sección Segunda de la Sala de lo Penal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris