Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los ecologistas vuelven a exigir medidas contundentes contra el veneno en Castilla-La Mancha, tras los casos de Guadalajara

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, WWF y Grefa reiteraron este jueves su exigencia de que la Junta de Castilla-La Mancha adopte medidas contundentes contra el uso del veneno, ante los graves casos de envenenamiento de fauna registrados en Guadalajara.

Según estas organizaciones, a pesar de que su uso es ilegal, el veneno sigue siendo una lacra para la fauna en Castilla-La Mancha. Recientemente han sido encontrados 17 ejemplares envenenados en Castilblanco de Henares y Medranda (Guadalajara), contándose entre ellos dos casos de especies en peligro.

Dichas organizaciones, que se personarán en el proceso, demandan rapidez y eficacia en la investigación, medidas cautelares y sancionadoras y contundencia en la lucha contra este problema por parte de la Junta de Castilla-La Mancha.

Denuncian que durante el pasado mes de marzo han resultado víctimas del veneno en Guadalajara casi una veintena de ejemplares, una cifra que incluyen un milano real y un águila perdicera, ambas especies en peligro de extinción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris