Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. El 93 por ciento del café de Starbucks procede de cultivo ético y responsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El 93 por ciento del café que se vende en las tiendas de Starbucks procede del cultivo ético y responsable, y se ha fijado como objetivo que en 2015 sea la totalidad del mismo, tal como se recoge en la memoria anual de Responsabilidad Social Corporativa.



En concreto esta materia procede de agricultores que cultivan de forma ética y respetuosa con el medio ambiente - conforme al certificado del sello de Fairtrade y/o a las prácticas C.A.F.E. (Coffee and Farmer Equity Practices), - lo que se traduce en 230 millones de kilos de café originario de 29 países distintos.

Estas prácticas aseguran que el café cumple con más de 200 requisitos medioambientales, sociales y de transparencia económica. Esta cifra supone un aumento del 38% respecto al 2011 y se acerca al objetivo marcado por la compañía de alcanzar el 100% en 2015.

La compra de café ético de Starbucks va acompañada de programas de apoyo a los agricultores para ayudarles a integrar los procesos adecuados de cultivo para la producción de café sostenible e incorporar los requisitos de las auditorías tanto de Fairtrade como de las prácticas C.A.F.E.

En este sentido, Starbucks facilita el acceso a créditos a los agricultores permitiéndoles apostar por el cultivo ético. En 2012 la compañía aumentó hasta 15,9 millones de dólares sus créditos agrícolas e invirtió 1,3 millones de dólares en el Fondo de Acceso Fairtrade.

Por otro lado, la compañía contribuyó con más de 613.214 horas de voluntariado en todo el mundo en las que colaboraron empleados, clientes y organizaciones sin ánimo de lucro. Esta cifra supone un incremento del 40% sobre 2011.

En España, 246 empleados dedicaron 2.021 horas a actividades de voluntariado, entre las que destacan la recogida de 2 toneladas de alimentos para Bancos de Alimentos y comedores sociales durante su campaña de navidad 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris