Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Posada ordena desalojar la tribuna del Congreso ante las protestas de afectados por preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 13:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha ordenado desalojar la tribuna de invitados debido a que las personas que hoy visitaban la Cámara comenzaron a proferir gritos en los que pedían que se devolviese el dinero a los afectados por las preferentes.

Este altercado ocurrió durante la celebración del pleno del Congreso que debate el real decreto ley de protección a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión y otras medidas de carácter financiero.

Justo en el momento en que el diputado popular Vicente Martínez Pujalte iba a tomar la palabra, las personas que seguían el pleno desde la tribuna comenzaron a proferir gritos.

Entre los gritos podía escucharse "queremos nuestro dinero" o incluso insultos contra algunos miembros del Gobierno. "Tomen nota al que ha dicho esas palabras", dijo Posada en referencia a insultos personales.

Así, durante más de cinco minutos el presidente del Congreso tuvo que poner orden y esperar a que los servicios de la Cámara desalojasen la tribuna de la Cámara baja.

Una vez que las personas iban abandonando la zona reservada para las visitas, el diputado socialista Odón Elorza aplaudía la reacción de estas personas, lo que fue contrarrestado con gritos, en este caso, de la bancada popular.

Ante ello, el presidente del Congreso volvió a tomar la palabra y recordó a los diputados que les expulsaría de la sala si tuviese que llamarles al orden por tres veces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris