Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria destina 121.150 euros para agilizar la transmisión de pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 13:54 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Fundación Cecot han firmado hoy un convenio para desarrollar un plan de apoyo a la transmisión de empresas que agilice y de opciones de continuidad a las pymes en nuestro país.



El convenio, firmado por el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle, y el presidente de la Fundación Cecot Innovación, Antoni Abad, tiene como objetivo en 2013 unificar los distintos programas de transmisión de empresas de ambas instituciones, creando así un mercado único de transmisión de empresas, según informó Industria en un comunicado.

Las actuaciones de este plan se centrarán en la concienciación de los potenciales compradores y vendedores, en la formación de intermediarios y en el acompañamiento durante el proceso de transmisión de empresas.

El presupuesto para estas actuaciones es de 156.950 euros, siendo la financiación conjunta por ambas entidades. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aportará 121.150 euros y la Fundación Cecot Innovación 35.800 euros.

Según previsiones de la Unión Europea un tercio de los empresarios se jubilará en los próximos diez años, lo que supone afectará a unas 800.000 empresas y a 2,8 millones de empleos anualmente. Trasladando estos datos a España, el Gobierno calcula que cada año unas 50.000 empresas desaparecen en España por motivos no económicos.

Sostienen que la falta de relevo generacional plantea serias dificultades para la continuidad de un número creciente de pequeñas y medianas empresas en España. Mediante la transmisión de empresas no solo se evita la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico sino que se facilita a los nuevos emprendedores iniciativas viables que incrementen notablemente sus posibilidades de éxito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris