Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La cogeneración ahorra más de 1.250 millones de euros al año, según un estudio de Boston Consulting Group

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Un estudio elaborado por Boston Consulting Group (BCG) asegura que la cogeneración proporciona ahorros por valor de 1.250 millones de euros, según ha difundido la Asociación Española de Cogeneración (Acogen).

Esta cifra, -que se obtiene de la suma de los ahorros por eficiencia energética, emisiones de CO2 y por generación distribuida-, supone un incremento del 6% sobre los 1.180 millones calculados por BCG hace dos años, cuando realizó la primera edición de este informe.

En esta nueva edición, el informe BCG asegura que los 1.250 millones de euros que la cogeneración aporta en forma de ahorros al Sistema, se calculan al cuantificar el ahorro de energía primaria, más el de emisiones de CO2 y los ahorros de costes en las redes de distribución y de transporte. Este monto, dice, supone 70 millones de euros al año más lo que le ahorraba hace dos años.

Para este estudio, la consultora actualiza los datos para 2013 tomando un escenario 2011 (precio de gas en frontera 24 euros/MWh y precio CO2 en 13 euros/ton) y un escenario 2012 (precio de gas en frontera 27 euros/MWh y precio CO2 7 euros/ton).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris