Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Barreda (PP) celebra que Interior haga frente a los “asaltos” a viviendas de los políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 13:47 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Leopoldo Barreda, portavoz adjunto del PP en el Congreso, celebró hoy que el Ministerio del Interior vaya a fijar un perímetro frente a las viviendas de los políticos para evitar que éstos sean acosados por quienes piden suavizar la legislación hipotecaria para frenar los desahucios.

Barreda se pronunció a este respecto durante un debate sobre los escraches celebrado en Servimedia, en el que también participaron Javier Rubio, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que promueve estas protestas, y José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Preguntado por la decisión de Interior de fijar un perímetro de seguridad alrededor de las viviendas de los políticos, Barreda dijo que “el Ministerio del Interior o los que tienen la responsabilidad de la seguridad en el País Vasco o Cataluña tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de personas y bienes”.

“Esa medida tiende a eso”, aseguró este diputado, quien tildó los escraches de “asaltos”. Se da la circunstancia de que contra este parlamentario, natural del País Vasco, se ha anunciado un escrache para semana que viene.

A este respecto, Barreda añadió que “es muy manifiesto” que no se cumple “en absoluto” el protocolo que dice tener la PAH para que en los escraches a viviendas de políticos no haya insultos o amenazas.

Según este diputado del PP, “se está llegando a la puerta de las viviendas, se está tocando durante media hora el timbre” y sin tener en cuenta la presencia de niños en el interior. Asimismo, este parlamentario sostuvo que “no es legítima la pretensión de fondo” de los autores de los acosos, puesto que pretenden “forzar el cambio de voto” de opinión de los diputados respecto a la legislación hipotecaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris