Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VíDEO) Los impulsores de los escraches seguirán actuando, pese a las limitaciones de Interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 13:38 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los impulsores de los escraches o acoso a políticos seguirán actuando, pese a que el Ministerio del Interior haya decidido fijar cordones de seguridad junto a las viviendas de los cargos públicos. Además, este colectivo considera “desproporcionadas” estas limitaciones impuestas por el Gobierno.

Así se pronunció este jueves Javier Rubio, abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que es la que está promoviendo los escraches en toda España.

Rubio participó en Servimedia en un debate sobre el acoso a las viviendas de los políticos, encuentro en el que también participaron Leopoldo Barreda, portavoz adjunto del PP en el Congreso y contra quien se ha anunciado un escrache, y José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Preguntado sobre si la PAH va a mantener los escraches pese a la “distancia de seguridad” fijada por Interior, el abogado de esta plataforma dijo que “va a seguir habiendo movilización”.

“Dentro de esa movilización”, afirmó, “los escraches son una forma suave de decir basta, hasta aquí hemos llegado y de pedir a los diputados, en este caso del PP, también podían ser los del PSOE, que necesitamos que rompan su disciplina de voto, que se posicionen al lado de la ciudadanía, que se desmarquen de las entidades financieras y que no condenen a miles de personas a la exclusión social con las medidas que pretenden aprobar”.

Rubio añadió que en estas concentraciones frente a la vivienda de los políticos “es verdad que puede haber extralimitaciones, nosotros para eso tenemos un protocolo y procuramos que nadie se extralimite”.

“Nosotros no queremos que se llame asesino a nadie”, aseguró este portavoz de la PAH, quien añadió que “si hay unas voces más altas que otras, nosotros no podemos controlarlo absolutamente todo, pero también hay que entender que la gente está cabreada y bastante buena está siendo”.

Rubio tildó las restricciones de Interior a los escraches como medidas “desproporcionadas”, al tiempo que aseguró que “está habiendo una sobreactuación por parte de algunos políticos, mayoritariamente del PP, que no está justificada de ninguna manera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris