Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Amaiur defiende la "legítima" protesta de ERC contra la decisión del TSJC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 13:33 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La diputada de Amaiur Orintza Enbeita salió hoy en defensa de la "legítima" protesta de los parlamentarios de ERC contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalaña (TSJC) de obligar a usar el castellano en las aulas en caso de que lo pida una familia.



"No estamos de acuerdo de ninguna manera con la decisión del TSJC", dijo Enbeita, a la que parece una "aberracción tomar una decisión así a estas alturas".

Amaiur enmarca el auto del tribunal dentro de la "campaña de españolización" auspiciada por el Gobierno en el País Vasco, Cataluña y Galicia, para lo que está "utilizando todas las armas a su alcance".

Según la parlamentaria vasca, "a la escuela se va a aprender no a imponer" y en las tres comunidades autónomas con lengua propia "los únicos monolingües que quedan son los que hablan castellano, que son los que están imponiendo algo a los demás".

Por eso, Amaiur ha querido expresar su "solidaridad" y respaldo a una protesta que creen "legítima" porque quien "está impidiendo que ejerzamos nuestros derechos ligüísticos es el TSJC".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris