Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada también retira la palabra a Bosch (ERC) por continuar la protesta de Tardà y volver a hablar en catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso, Jesús Posada, volvió a retirar la palabra a un representante de ERC, en este caso a su portavoz, Alfred Bosch, por expresarse en catalán desde la tribuna de oradores en protesta por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de obligar a usar el castellano en la aulas si una familia así lo solicita.



Esta protesta, iniciada hoy por el también diputado de Esquerra Joan Tardà, tuvo su continuidad en el segunto punto del orden del día sobre preferentes. Bosch subió a la tribuna y preguntó a Posada "en qué sustenta" su decisión de retirar la palabra a los que hablan en catalán "porque el Reglamento no prohibe que un diputado hable en Catalán".

El presidente de la Cámara explicó a Bosch que "el Reglamento dice que hay que hablar en castellano" e instó al representante de Esquerra a hacer propuestas de cambio ahora que se va a abrir el proceso de reforma de la norma de interna de la Cámara, porque "hoy por hoy está prohibido".

Ante la insistencia de Bosch en hacer su discurso en catalán, Posada le llamó al orden en dos ocasiones, mientras diputados del PP increpaban al portavoz de Esquerra.

"Si les parece inapropiada esta situación", dijo Bosch, imaginense cómo de inadecuada les parecer a los alumnos de las aulas de los colegios catalanes, para los que también es una situación surrealista".

Acto seguido prosiguió su discurso en catalán y fue amonestado por tercera vez con la retirada de la palabra. Bosch recogió sus papeles y regresó a su escaño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris