Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Ampliación) La Comisión de seguimiento de arbitraje de preferentes se reunirá el próximo 17 de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 12:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció hoy que la Comisión de Seguimiento de los procesos de arbitraje de las preferentes se reunirá el próximo miécoles, 17 de abril.

Durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, De Guindos explicó que el tema de las preferentes ha sido "heredado" del anterior Gobierno, pero "estamos poniendo soluciones".

Según dijo, el Gobierno no pretende crear "un órgano más, sino un órgano de control que sea transparente y eficaz".

El ministro anunció además que se crea un procedimiento rápido para paliar la situación de los colectivos más vulnerables afectados por esta situación. Así, se tendrá en cuenta factores como sus ingresos, la edad avanzada en el momento de la contratación, las especiales cargas familiares, la falta de formación financiera o la proporción de sus ahorros invertidos en estos productos.

El ministro apuntó que el Ejecutivo ha adoptado medidas de manera "rápida y sencilla" con la prioridad de ayudar a "los más vulnerables".

"Este es el Gobierno que más ha hecho por los ahorradores, por los afectados por los desahucios, por los colectivos en situación de vulnerabilidad", subrayó el ministro de Economía y Competitividad.

En este sentido, el ministro de Economía aseguró que el sistema de arbitraje impulsado por el Gobierno "seguirá abierto hasta que se den soluciones".

Además, recordó que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ya ha dado instrucciones para que empiecen los sistemas de arbitraje "en los próximos días".

26.000 CASOS RESUELTOS

Durante su intervención, el ministro de Economía y Competitividad destacó que el proceso de arbritaje es un sistema mucho más eficaza que acudir a la justicia.

"El sistema de arbitraje es más rápido, mucho más limpio y mucho más barato que el judicial", aseveró el titular de Economía.

En este sentido, avanzó que más de 26.000 personas afectadas por este problema han logrado ya una solución y ha sido compensadas.

Según De Guindos, en España hay cerca de 300.000 afectados por las preferentes y muchos de ellos "saldrán gracias a las actuaciones de este Gobierno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris