Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ana Pastor traslada al Cermi su “absoluto” compromiso para mantener la calidad del servicio Atendo de Renfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 12:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, traslada, en una carta dirigida al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, su “absoluto” compromiso por mantener la calidad del servicio de asistencia Atendo de Renfe y, por ello, explica que la aplicación de los “necesarios” criterios de eficiencia en el uso de los recursos públicos exige una prestación racional adaptada al uso y la demanda, que no afectará a las prestaciones que recibe el cliente.

Así, según reitera en el escrito, su Ministerio se compromete a garantizar la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso al transporte. Y, en este sentido, incide en que su trabajo se demuestra en la “intensa” colaboración que su departamento y todas las entidades de la discapacidad trabajan "día a día" para mejorar las condiciones de acceso para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan tener una vida independiente e integrarse "plenamente" en nuestra sociedad.

El servicio de asistencia Atendo de Renfe, según comparten Ana Pastor y el Cermi, se ha convertido en un “referente” internacional en cuanto a su actuación de accesibilidad en el ámbito ferroviario. Actualmente está implantado en 126 estaciones para los servicios de AVE-Larga distancia y Media distancia.

Además, recientemente, recibió por parte del Cermi una placa de reconocimiento por su labor de atención a personas con discapacidad y mayores, que fue entregada al Ministerio de Fomento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris