Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE exige al PP una explicación “inmediata con la contabilidad en la mano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 12:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE exigió este jueves al PP una explicación “inmediata con la contabilidad en la mano” para saber cómo se ha financiado el partido durante los últimos veinte años.

Lo hizo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, tras conocer la información de El País según la cual la contabilidad oficial que el PP ha entregado a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Anticorrupción registra donaciones de empresas por encima de lo permitido y coincide con anotaciones de Luis Bárcenas.

Para el PSOE, el cruce de datos indica que los papeles de Bárcenas “son ciertos” y que Mariano Rajoy y Cospedal mintieron sobre ello cuando conocieron las primeras publicaciones.

Cuando eso queda constatado, aseguró, “no queda más remedio que salir con esa contabilidad y explicar” la financiación del partido durante los últimos veinte años.

Es “apremiante”, en opinión del PSOE, que el PP explique de forma “convincente” el contenido de las cuentas entregadas, porque además “las sospechas se multiplican” ante la negativa, por ejemplo, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a explicar si hubo contratosd de ese departamento con empresas donantes del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris