Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fadsp contradice a Mato y afirma que hay personas que no toman medicinas por razones económicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 11:28 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) acusó hoy a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de mentir cuando asegura que no hay españoles que estén dejando de consumir medicamentos debido a los efectos que supuso el Decreto-Ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Según la Fadsp, en Madrid hasta un 16,8% de los pensionistas no retiran de las farmacias los medicamentos que les recetan los médicos, debido a su situación económica. “Situación que muy probablemente es mucho mayor en otras comunidades autónomas”, señaló.

Asimismo, aseguró que pese a que desde el ministerio se señala que no se suspenderá ninguna subvención que sea necesaria para mantener la cohesión nacional o para garantizar los derechos y las prestaciones de los ciudadanos en todos el territorio nacional, se ha recortado el presupuesto para trasplantes en un 20%. “Es una ministra que o miente o no se entera de lo que pasa en su departamento”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris