Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ana Botella postula por la austeridad en los Juegos de Madrid en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 11:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, postuló hoy en el Foro de la Nueva Sociedad por la “austeridad” como premisa tanto en el desarrollo de la candidatura de Madrid 2020 como en una eventual organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En su intervención en este acto convocado por Nueva Economía Fórum, para presentar al presidente del Comité Olímpico Español (COE) y presidente de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, Botella advirtió que “estamos en un momento muy importante para Madrid y para España” con motivo de los Juegos, “un proyecto realmente apasionante” y “una oportunidad que contribuiría a la recuperación de nuestra economía, aceleraría la creación de empleo y generaría ilusión, que es lo más importante para toda una generación que, además, lo necesita”.

Explicó la primera edil de Madrid que la ciudad se ha transformado desde que hace diez años aspira a los juegos, de modo que se ha convertido en el proceso en la primera prestadora en España de servicios municipales para practicar actividades deportivas.

Madrid 2020 es “la candidatura del deporte y lo es aún más en el momento dulce que atraviesa el deporte español”, lo que, entre otras consecuencias, ha puesto de manifiesto que “el deporte es más importante en el día a día de los españoles”.

Porque, subrayó Botella, Madrid 2020 dejará un “valioso legado”, que ya estamos disfrutando. Además, ofrecerá las “mejores condiciones” para los deportistas, y todo de la mano de quien estimó la persona más adecuada para desarrollar el proyecto, el exatleta, exentrenador y exárbitro Alejandro Blanco, actual presidente del Comité Olímpico Español, cuya experiencia “le convierte en la persona idónea para Madrid 2020”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris