Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato pedirá a los colegios que los niños hagan todos los días una hora de gimnasia para prevenir la obesidad infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 10:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este jueves que los niños tendrán que hacer todos los días una hora de actividad física en los colegios para prevenir la obesidad infantil.

"Uno los problemas que tenemos en España es el exceso de peso de los niños, que acarrea luego grandes problemas sanitarios cuando son adultos", explicó Mato en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia.

En este sentido, consideró fundamental que los niños hagan todos los días una hora de ejercicio y añadió que, puesto que pasan gran parte de su tiempo en el centro escolar, "el ámbito para hacer ejercicio es en el colegio y queremos que haya una hora de ejercicio diario".

La titular de Sanidad también manifestó su preocupación por la influencia que tienen las nuevas tecnologías entre los menores, cuestión, que al igual que la prevención de la obesidad infantil, está recogida en el Plan de Infancia y Adolescencia que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

"Hace 20 años los niños no tenían ordenadores y ahora el 95% lo tiene y el 87% se conecta a Internet, eso significa que están expuestos a muchos peligros que llegan por la red. Por lo tanto tenemos que protegerlos y poner filtros para que sólo accedan a las páginas acordes con su edad", agregó.

Sobre la ley de consumo de alcohol en menores que ultima su departamento, Mato precisó que lo que se persigue es hacer una norma nacional, "frente a las más de 150 leyes dispersas que hay en la actualidad sobre este tema".

El otro objetivo que persigue la nueva legislación es, según la ministra, retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, que está ahora en los 13 años y que "es una cuestión importantísima que preocupa a los padres y a toda la sociedad".

Ana Mato también fue preguntada sobre la influencia de los recortes en el buen funcionamiento de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), buque insignia de la sanidad española en todo el mundo. "Este ajuste presupuestario no va a afectar al buen funcionamiento de la ONT. Se trata de hacer menos, con más. No habrá ningún perjuicio. La calidad de la sanidad depende de los profesionales y éstos son magníficos. Se trata de ser más eficiente para ser sostenible en el futuro", apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris