Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad Educativa Los Sauces celebra hoy carreras para fomentar la investigación sobre leucemia infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 08:31 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comunidad Educativa Los Sauces celebra este jueves carreras solidarias a favor del proyecto ‘Corre contra la Leucemia Infantil’, desarrollado por la Fundación Uno entre Cien Mil y que tiene como objetivo fomentar la investigación sobre este tipo de cáncer en España.

Según explicó la citada comunidad educativa, el proyecto nace con la vocación de ganarle la carrera a la leucemia infantil, para que ningún niño tenga que volver a correr contra ella.

Para ello, la institución educativa Los Sauces celebrará este jueves, a las 11.30 horas, carreras 'cooperativas y solidarias'. Todas las personas que deseen participar deberán abonar un euro para comprar su dorsal numerado, entre el uno y el 100.000.

“Es un dorsal físico y, sobre todo, simbólico, ya que está dirigido no solo a deportistas, sino a todas aquellas personas que cada día corren por cualquier razón, para que a partir de ahora cada vez que corran también lo hagan por una causa como la leucemia infantil, una enfermedad de la que todavía, a día de hoy, no sobreviven dos de cada diez enfermos”, manifiesta la comunidad educativa.

Todo el dinero recaudado con la venta de estos dorsales se destinará de manera íntegra a la Fundación Uno entre Cien Mil para la creación de un proyecto de investigación contra la leucemia infantil que se licitará conforme a una convocatoria pública.

En Madrid, las carreras se desarrollarán en los centros de la institución Los Sauces ubicados en la Moraleja y en la localidad madrileña de Torrelodones. Asimismo, se celebrarán carreras similares en Galicia (Pontevedra y Vigo) y en Irlanda (Dublín).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris