Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gays y lesbianas piden al Gobierno y a la Iglesia que condenen las declaraciones del obispo de Alcalá

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 20:16 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Colegas, lamentó este miércoles las declaraciones del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, en las que vinculó "homosexualidad y prostitución" y relacionó ambos conceptos con la introducción de ciertas ideologías en la escuela.

En nota de prensa, el secretario general de Colegas, Rafael Moral, exigió al conjunto de las instituciones públicas y a la diócesis de Madrid que condenen los intentos lamentables de Reig Plá de llamar la atención "a costa de la promoción del sufrimiento de las víctimas”.

Asimismo, instó a las autoridades y a la Fiscalía a que procedan a “conocer del caso de inmediato” y iniciar investigaciones. “El obispo ha vuelto a la carga”, esta vez en referencia a "la promoción de la no discriminación en las aulas", subrayó Colegas.

La federación trasladará lo ocurrido a las autoridades competentes, a fin de que se pronucien de nuevo en contra y tomen las medidas necesarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris