Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Congreso UGT. Méndez defiende la actuación "legal, clara y transparente" del sindicato en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 19:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defendió este miércoles que la actuación de su federación en Andalucía ha sido "legal, clara y transparente", en referencia a la trama de los ERE en esta comunidad autónoma.

En su intervención en la inauguración del 41 Congreso Confederal del sindicato, Méndez aseveró que "no tenemos nada que ver, ni formamos parte de ninguna trama corrupta".

Así, denunció a quienes "quieren condenarnos" y rechazó el "juicio paralelo" que trata de "desprestigiar y arrinconar" a la organización.

Méndez apuntó que hay abierta una investigación sobre esta trama "porque ha habido irregularidades y delitos", pero subrayó que la organización sindical "se ha presentado desde el principio como acusación particular" para que "se sentencie y se condene a todos los que han delinquido".

También criticó que se ligue al sindicato a una persona incluida en la trama que hace 11 años que no está vinculada a la organización. "Hasta cuándo se es un 'ex", se preguntó Méndez, quien agregó: "parece que en nuestro caso es toda la vida".

Sin embargo, sostuvo que "con toda probabilidad" esta persona dejó el sindicato "porque sabía que no tenían cabida en la UGT las prácticas que había desarrollado y las íbamos a perseguir de manera implacable".

Por último, aseveró que se está "criminalizando" a la organización en este caso "para tapar el caso más grave" de corrupción, que es el de Gürtel y su "rama Bárcenas".

En su opinión, "salta a la vista que a la derecha le molesta que Andalucía no sucumbiera al ala conservadora y considera que contra los sindicatos vale todo". Sin embargo, aseguró que las organizaciones sindicales seguirán con su "trabajo con la cabeza alta y la mente clara".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris