Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. el Ministerio se reunirá con los sindicatos el próximo martes para debatir la nueva ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 19:34 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación convocará a la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública el próximo martes, 16 de abril, según confirmaron este miércoles a Servimedia fuentes del departamento. El anuncio coincide con el de la convocatoria de huelga general para el próximo 9 de mayo.

Las federaciones de Enseñanza de UGT, CCOO y CGT y el sindicato de docentes STES-i criticaron hoy que “hasta la fecha”, el Ministerio “no ha reunido ni una sola vez" a la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública para analizar el impacto del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Sin embargo, fuentes de Educación afirmaron que la llamada a la Mesa Sectorial se enmarca de hecho en “la serie de reuniones que, de cara a la elaboración de la Lomce”, el Ministerio quiere mantener con todos los actores implicados.

Desde el área de enseñanza del CSIF se felicitaron por la convocatoria de dicho encuentro, en el que se abordarán aquellos aspectos de la Lomce con mayor incidencia sobre las condiciones laborales del profesorado.

Entre otros, se analizarán “el incremento del horario lectivo, la compactación de asignaturas en Bachillerato, la especialización curricular de centros, la reducción de modalidades y la atribución de competencias a la función directiva”, explicó el CSIF.

Este sindicato aseguró que mantiene abierta la interlocución con el Gobierno aunque recalcó su total rechazo a la Lomce, y emplazó su decisión respecto de la huelga a los resultados que el próximo martes se obtengan en la Mesa Sectorial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris