Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Congreso UGT. Toxo afirma que el sindicalismo no "renunciará a las batallas que sean necesarias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 19:15 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, afirmó este miércoles que el sindicalismo no va a renuncia "a dar tantas batallas como sean necesarias" para luchas contra el desmantelamiento del Estado del bienestar.

En su intervención en la inauguración del 41 Congreso Confederal de UGT, Toxo subrayó que la oferta sindical de buscar un consenso en las medidas a adoptar para luchar contra la crisis "es sincera", por lo que instó al Gobierno a no desaprovecharla.

"Preferimos la mesa de negociación a la calle", aseguró Toxo, quien, no obstante, agregó que "no vamos a renunciar a dar tantas batallas como sean necesarias para que la crisis no sea el caldo de cultivo para el desmoronamiento del Estado del bienestar".

En este sentido, el líder de CCOO sostuvo que la gestión de la crisis "política y económica" que vive España debe basarse en "la idea del consenso y la generosidad, no del avasallamiento".

También denunció que el Gobierno pretenda "incumplir su contrato con la ciudadanía y que no pase nada, mientras se arruinan los derechos individuales y laborales". Por esta razón considera que "no sería tolerable y sí imperdonable que no se alzase la voz ante esta situación".

Por otro lado, criticó la campaña de "acoso" que, en su opinión, está sufriendo el líder de UGT, Cándido Méndez. Toxo aseveró que hay quienes utilizando un "escrache mediático quieren echar al secretario general de UGT".

En el mismo acto de inauguración del Congreso Confederal de UGT, la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, sostuvo que las políticas de austeridad "han fracasado y han llevado a los países a la recesión".

"Los efectos han sido devastadores", añadió Burrow, quien subrayó que las organizaciones sindicales "estamos determinadas a pelear".

Por último, la presidenta de la Felgtb y representante de la Cumbre Social, Boti García, agregó que hay que decir "basta a este 'austericidio". También aseguró que "seguiremos plantando cara a esta estafa", ya que "nos jugamos el presente y el futuro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris