Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE pedirá al Gobierno que diga en el Congreso si “comparte la homofobia del obispo de Alcalá”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 18:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, anunció este miércoles que su grupo presentará varias preguntas al Gobierno para que aclare su “verdadera postura respecto a las declaraciones homófobas del obispo de Alcalá de Henares", Juan Antonio Reig Pla.

En una entrevista con Servimedia, Montón aseguró que vincular la homosexualidad con la prostitución (algo que Reig Pla hizo en la homilía de Viernes Santo en 2012) “es un ataque a los derechos de gays y lesbianas, que el Ejecutivo debió combatir y que en su día no hizo”, aseguró.

“Ahora arremete contra la educación”, prosiguió Montón, en referencia a las nuevas manifestaciones del prelado en las que opinaba que en los colegios los niños se plantean “su orientación sexual” por “ciertas ideologías que se han introducido en el ámbito de la enseñanza”.

A su juicio, “es un obispo reincidente”, que con estas nuevas declaraciones solo consigue aumentar “el miedo entre los adolescentes homosexuales”.

El problema, prosiguió, es que su postura “está respaldada por la ideología del PP”, que al eliminar asignaturas como Educación para la Ciudadanía parece “compartir su homofobia”.

Además, no se deben olvidar las palabras del ministro del Interior a propósito del matrimonio entre personas del mismo sexo, señaló.

Por ello, dijo que su grupo quiere que el Gobierno "explique en el Congreso qué opina al respecto” y añadió que espera que “acepten estas preguntas y no nos las echen atrás”, como sucedió, según afirmó, con las referidas a Fernández Díaz, "que debieron ser reformuladas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris