Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desahucios. El PSOE preguntará al Gobierno por qué no imita a Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 17:45 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El PSOE anunció este miércoles que en la sesión de control al Gobierno de la próxima semana en el Congreso de los Diputados preguntará al Ejecutivo por qué no imita las medidas contra los desahucios aprobadas por la Junta de Andalucía.

El decreto aprobado por la Junta preve la expropiación temporal por un plazo de tres años del uso de las viviendas "en inminencia" de desahucio "en caso de riesgo de exclusión social o amenaza para la salud física o psíquica de las personas", y sanciones de hasta 9.000 euros a bancos e inmobiliarias que no alquilen las viviendas vacías.

Será el diputado por Málaga Miguel Ángel Heredia el que preguntará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "las razones por las que el Gobierno no pone en marcha medidas efectivas, como las decretadas recientemente por la Junta de Andalucía, para frenar los desahucios y aumentar el parque de viviendas en alquiler".

Los socialistas creen que esas medidas son la demostración de que los gobiernos "pueden tomar medidas" concretas para solucionar los problemas de los ciudadanos y suponen "un aviso muy claro" al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris