Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Canarias firma el protocolo para integrar sus delegaciones exteriores en las estatales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 17:15 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, firmó hoy con el presidente de la Canarias, Paulino Rivero, el Protocolo General de Colaboración por el que las oficinas canarias en el exterior se podrán integrar en las misiones diplomáticas españolas.

Canarias se convirtió así en la séptima comunidad autónoma que acepta la oferta de García-Margallo para incorporar a las cancillerías de las Misiones Diplomáticas las oficinas en el exterior de las Comunidades Autónomas que lo deseen para prestarles asistencia y lograr una mayor coordinación y eficacia en la utilización de los recursos disponibles.

A esta posibilidad, que ofreció Margallo al poco de acceder al Ministerio, ya se sumaron el año pasado La Rioja (6 de marzo), Comunidad Valenciana (3 de abril), Castilla León (12 de junio), Galicia (30 de julio), Asturias (28 noviembre) y Navarra (18 diciembre).

También existe la opción de integrar las representaciones comerciales en el exterior de las comunidades autónomas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales del Ministerio de Economía y Competitividad.

Para llevarla a cabo, en 2012 se firmaron 10 protocolos de colaboración con Comunidad Valenciana (10 abril), Galicia (30 abril), Castilla la Mancha (5 junio), Castilla y León (10 julio), Aragón (26 julio), Murcia (19 septiembre), Cantabria (5 octubre) y Canarias (10 diciembre). Y, ya este año, con Madrid (11 febrero) y Andalucía (14 febrero).























Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris