Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Fundación Síndrome de Down ofrece atención especializada para embarazadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 14:57 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Fundación Síndrome de Down ofrece atención especializada para embarazadas de niños con este síndrome, ya que considera que antes de tomar una decisión “hay que estar informados”.

Así lo manifestó este miércoles la directora general técnica de la fundación, Sonja Uhlmann,, en la visita que el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, realizó al Centro de Atención Temprana María Isabel de Zulueta, perteneciente a la Fundación Síndrome de Down.

En el centro, que cuenta con 110 plazas para niños de hasta seis años, se trabaja para atender a niños que presentan algún tipo de discapacidad, trastornos en el desarrollo o que tienen riesgos de padecerlos.

En el acto, el consejero visitó la Unidad de Evaluación y Orientación del centro que se encarga de hacer una primera acogida de las familias informándoles de los primeros pasos a seguir y evaluando las necesidades del niño y sus familias.

Fermosel también conoció la Unidad de Atención Socio-Familiar y las Unidades de Atención Terapéutica con fisioterapia, estimulación, logopedia, psicomotricidad y psicoterapia.

Tras la visita, el consejero destacó que la Comunidad de Madrid destinará este año 9,6 millones de euros a la atención de estos menores y manifestó que es “magnífico” el trabajo que se realiza en el centro. “Los profesionales ofrecen atención a los menores de manera individualizada, interdisciplinar, coordinada y de carácter preventivo que sin duda mejora considerablemente su integración y desarrollo”, indicó.

Asimismo afirmó que se trata de "un centro de referencia para todos los niños con síndrome de Down de la Comunidad de Madrid porque es el origen del tratamiento de estos niños”.

Además, en la visita Fermosel confesó que añora su trabajo de médico pediatra.

Por su parte, la directora técnica de la Fundación Síndrome de Down, Sonja Uhlmann, explicó a los medios de comunicación que uno de los pilares fundamentales del centro es la atención especializada a mujeres embarazadas de un niño con síndrome de Down, apuntó, antes de tomar una decisión es “muy importante” estar informado.

“El síndrome de Down es una discapacidad pero hay que tener claro que los chavales tienen una inclusión social muy completa y un futuro muy prometedor por delante”, señaló Uhlmann.

En este sentido, añadió que “tratamos de apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias desde el primer momento. Tenemos talleres con padres, abuelos, tíos y hermanos porque creemos que los apoyos naturales que tienen las personas con discapacidad a su alrededor son los que más pueden ayudar a que sean activos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris