Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSM acusa a Figar de mentir a padres de alumnos de colegios afectados por posibles cierres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 14:47 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Eusebio González acusó hoy a la consejera de Educación, Lucia Figar, de “mentir a los padres y madres de alumnos de colegios que corren el riesgo de que el próximo curso se cierren”.

Tras señalar que “esto demuestra que el Gobierno regional lo que pretende es la privatización de la educación pública”, afirmó que Figar “se comprometió a dar una respuesta antes de Semana Santa o inmediatamente después a los representantes de los centros amenazados del cierre para el próximo curso escolar durante la reunión mantenida el 5 de marzo pasado, y posteriormente, en el pleno de la Asamblea de Madrid”.

Sin embargo, añadió, “hasta este momento no se ha dignado ni siquiera a visitarlos para constatar in situ su buen funcionamiento y la dinámica de sus comunidades educativas”.

Informó de que el PSM volverá a insistir en el Pleno de mañana que los centros Verbena y Valle Inclán de Leganés, Miguel Puerta de Aranjuez, Zulema de Alcalá de Henares, Pío Baroja y Agapito Marazuela de Coslada, y Vasco Núñez de Balboa de Madrid capital, "deben permanecer abiertos porque son centros referentes” en sus municipios.

Destacó que “volveremos a pedir de forma contundente explicaciones” a la consejera de Educación, Lucia Figar, “por haber mentido a madres y padres”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris