Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz precisa que la orden ante los escraches es aplicar "flexibilidad y proporcionalidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 14:35 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, precisó este miércoles que la orden a los mandos policiales ante los escraches es aplicar "flexibilidad y proporcionalidad" para garantizar la inviolabilidad del domicilio particular de los cargos públicos.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro negó "rotundamente" que haya ordenado establecer un perímetro de seguridad de 300 metros porque "no tiene ningún sentido, es absurdo".

La instrucción que se ha dado a los mandos operativos, explicó, es que se aplique en cada caso "la flexibilidad y la proporcionalidad" necesarias para garantizar la inviolabilidad del domicilio y el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar.

La actuación ante los escraches, añadió, se regirá por la legislación sobre el derecho de reunión y manifestación, que exige la previa comunicación a la autoridad competente.

El ministro explicó que hablar de 300 metros con carácter general "no tiene ningún sentido" porque hay que evaluar en cada caso "cómo es la calle, dónde está el domicilio" y las circunstancias concretas del entorno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris