Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lara (IU) reclama a Rajoy que “invierta en Justicia para que la corrupción no tenga tanta impunidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 14:31 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “invierta en Justicia para que la corrupción no tenga tanta impunidad”.

Así lo demandó en la Sesión de Control al Gobierno que se celebró en el Pleno del Congreso de los Diputados, tras la comparecencia de Rajoy en el hemiciclo para explicar los acuerdos alcanzados en el último Consejo Europeo, celebrado justo antes de Semana Santa, y la solución acordada para la crisis de los bancos de Chipre.

“Le pedimos más jueces y más fiscales para que investiguen, le pedimos más medios para que tengamos una justicia con más independencia, eficacia y agilidad, y, además, que inviertan en Justicia para que la corrupción no tengan tanta impunidad y que casos tan graves como Gürtel y Bárcenas, ya juntos, puedan morir en los cajones”, dijo.

Lara recordó que, para los españoles, la corrupción es el segundo problema después del paro y ven en su administración una “lentitud” que “se eterniza” en diversos casos de corrupción política y empresarial y que no solo “debilitan la credibilidad” del sistema judicial, sino que “socavan la propia democracia”.

El también coordinador federal de IU destacó “la escasez de medios de la fiscalía, que camina por lo general a ritmo de tortuga, salvo aceleraciones que da en casos conocidos” como Nóos o Bárcenas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, criticó a Lara que recurriese en su intervención, a su juicio, al “viejo aforismo de justicia retasada, justicia denegada”.

Asimismo, recordó las medidas que está emprendiendo el Gobierno en materia de justicia, como la reforma del Código Penal, o de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Además, destacó lo agradecido que está el presidente de la Audiencia Nacional por la “especial sensibilidad” que viene mostrando el Ministerio de Justicia en la “asignación de recursos materiales y humanos” a este tribunal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris