Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE juzga "claramente ilegal" prohibir escraches ante las casas de los políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 14:21 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, afirmó este miércoles que la intención del Ministerio del Interior de impedir la celebración de escraches en las proximidades de las viviendas de los diputados es "claramente ilegal" y choca frontalmente con un derecho constitucional como el de manifestación.

Rodríguez declaró en los pasillos de la Cámara Baja que el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz "no puede dictar una orden de esta naturaleza" porque están en juego "derechos fundamentales" de las propias personas que protestan en contra de los desahucios.

La diputada socialista expresó la "sorpresa y clara indignación" de su partido político ante esta decisión que considera "claramente una orden ilegal". "Si hay algún tipo de colisión de derechos fundamentales, será el juez quien atendiendo a circunstancias concretas y particulares pueda limitar un derecho fundamental", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris