Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Consejo de Ministros estudiará la Ley de Emprendedores antes de un mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 13:34 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles que el Consejo de Ministros estudiará en primera lectura "en el plazo máximo de un mes" la futura Ley de Emprendedores, una de las medidas estrella de su programa electoral y del debate de investidura con el que arrancó la legislatura.

Rajoy avanzó estos planes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del diputado y portavoz adjunto de CiU, Pere Macías, en la que se interesó por las reformas que está preparando el Ejecutivo.

Macías recalcó que "la tan anunciada" Ley de Emprendedores es "básica para crear empleo" en España, por lo que exigió al Gobierno que la ponga en marcha cuanto antes.

Rajoy recogió el guante del diputado de CiU y desveló que el Gobierno tiene previsto analizarla en el Consejo de Ministros "en el plazo máximo de un mes". Será una primera lectura, por lo que posteriormente tendrá que volver a debatirse antes de convertirse en proyecto de ley.

El jefe del Ejecutivo indicó también que su pretensión para este año es "lograr el crecimiento económico para crear empleo" y poner en marcha las medidas necesarias "para mejorar la competitividad" del país.

Subrayó que "todo lo hecho en 2012 ha sido para lograr estos objetivos" y manifestó que en 2013 mantiene el "mismo espíritu", con la reducción del déficit público como una de las prioridades básicas.

Junto a este reto, situó el paquete de reformas que el Gobierno piensa anunciar en el Consejo de Ministros del 26 de abril y que Rajoy distinguió en dos bloques: uno con medidas para mejorar la "competitividad y flexibilidad" de la economía; y otro para eliminar "estangulamientos y cuellos de botella al tejido productivo".

Además, señaló que el Gobierno está poniendo en marcha un grupo de trabajo para estudiar un nuevo modelo de financiación autonómica, pretende aprobar la ley de unidad de mercado, la reforma de las administraciones públicas, abrir el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones, la reforma energética, la creación de una autoridad fiscal independiente e intensificar la lucha contra el fraude fiscal.

DEBERES URGENTES

Por su parte, Macías dijo estar "de acuerdo en estos objetivos" del Gobierno pero advirtió de que la salida de la crisis requiere "algunos deberes muy urgentes" que todavía no se han puesto en marcha.

Entre ellos citó la Ley de Emprendedores y la elaboración de una Ley de Mecenazgo que aporte aire fresco a los sectores sociales y culturales, que se han visto duramente afectados por la crisis económica.

El portavoz adjunto de CiU añadió que la crisis de España no es sólo económica sino también "institucional" y reclamó por ello un "impulso" para que se cumplan las leyes estrictamente.

En este sentido, sacó a relucir las informaciones de que el Centro Nacional de Inteligencia está destinando recursos propias a "cosas tan poco legales como sabotear elecciones, difamar a ciudadanos y pagar tertulianos". Rajoy negó este extremo y apuntó que la Vicepresidencia del Gobierno ya desmintió el martes que esto se estuviera produciendo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris